Nombre de la prueba: Coronavirus felino PCR (No PIF)

Fecha de alta: 23/01/2015

Plazo de ejecución (días): 3

Muestra requerida: heces, intestino, sangre con EDTA

Descripción: Los coronavirus felinos existen en la naturaleza en dos biotipos, el mas común es el virus comensal y restringido al tracto entérico (coronavirus entérico felino). El segundo, es de acción sistémica, altamente virulento y productor de la peritonitis infecciosa felina-PIF.
El virus digestivo es responsable de una infección de las células epiteliales digestivas del gato (las células del revestimiento intestinal): esta infección que presenta pocos signos es crónica en la mayoría de las veces. El virus se excreta en las heces de animales que parecen sanos. De esta forma los gatos que conviven, se contaminan unos a los otros cada vez que pasen por la bandeja sanitaria. Algunos gatos son resistentes a este virus y no desarrollan ninguna infección. Otros serán portadores de FECV algún tiempo. Pueden curarse espontáneamente, pero la inmunidad adquirida es corta, entonces se contaminan de nuevo si viven en un grupo donde hay excretores.

Resulta, por tanto de vital importancia la identificación temprana de las infecciones por Coronavirus para evitar su expansión en las gaterías. Para ello hemos desarrollado un novedoso método diagnóstico mediante PCR en tiempo real capaz de detectar este coronavirus entérico, diferenciándolo del virus de la PIF con una elevada fiabilidad.

Referencias: