Nombre de la prueba: Coronavirus Bovino PCR

Fecha de alta: 23/01/2015

Plazo de ejecución (días): 3

Muestra requerida: heces, intestino, sangre con EDTA

Descripción: El coronavirus bovino es un importante agente patógeno del ganado bovino. Este virus se asocia con tres síndromes diferentes:

El síndrome diarreico neonatal del ternero se produce en terneros recién nacidos y produce diarreas líquidas profusas, en ocasiones hemorrágicas, anorexia, deshidratación y frecuentemente la muerte.

La disentería de invierno ocurre primariamente en bovinos adultos y cursa con severas diarreas, algunas veces con restos de sangre y mucus, decrecimiento de la producción láctea, depresión, anorexia y descargas nasolagrimales

Finalmente, este viruscausa también infecciones respiratorias en vacas, incluida la fiebre de embarque.

En todos los casos el diagnóstico requiere de ensayos de laboratorio adecuados para la confirmación de la infección por coronavirus, debido que resulta imposible su reconocimiento basado sólo en elementos clínicos y anatomopatológicos dada su similitud con otras enfermedades. Para facilitar esta labor al ganadero en nuestro laboratorio hemos desarrollado una técnica eficaz y fiable para el diagnóstico de las nfecciones por coronavirus en las poblaciones bovinas, minimizando así el efecto de las mismas.

Referencias: