Nombre de la prueba: Rotavirus PCR (Bovino, porcino, equino, canino, felino, pollos y pavos, primates)

Fecha de alta: 14/04/2014

Plazo de ejecución (días): 3

Muestra requerida: Heces, hisopo heces

Descripción: La gastroenteritis causada por Rotavirus es una de la enfermedades más comunes en el mundo. En animales, a diferencia de lo que ocurre en humanos, la enfermedad se suele presentar en neonatos y animales juveniles, aunque puede aparecer ocasionalmente a cualquier edad. La sintomatología abarca depresión, anorexia y diarrea que en el caso de prolongarse puede producir deshidratación y muerte.

Aún no se ha aclarado por completo la epidemiología de la enfermedad. Se trata de un virus altamente resistente que puede sobrevivir durante meses a temperatura ambiente en las heces, por lo que la contaminación ambiental suele ser la fuente principal de infección para los animales.

Mediante una comparativa de los diferentes serotipos de Rotavirus descritos hasta la fecha, en nuestro laboratorio hemos diseñado una novedosa técnica diagnóstica capaz de detectar Rotavirus en una amplia variedad de animales:Bovinos, equinos, porcinos, caninos, felinos, algunas aves como pollos y pavos, simios e incluso humanos.

Referencias: